Nuestro propósito

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Nuestro propósito
Wherever we go, life gets better for people and the world around them
Nuestra razón de ser va más allá de productos, más allá de servicios; refleja lo que aspiramos a aportar al mundo, el impacto que queremos generar.
Valores
Cómo actuamos – cada día, en cualquier lugar
Dan forma a nuestras decisiones, definen nuestras relaciones y aseguran que, estemos donde estemos, actuemos con coherencia, integridad y propósito.
Confianza
Lideramos con empatía, integridad y máxima ética para establecer vínculos a largo plazo.
Compromiso
Fomentamos una actitud familiar en todas nuestras interacciones, garantizando un legado de éxito mutuo.
Generosidad
Cuidamos a nuestros clientes, comunidades, personas y el planeta para generar un impacto significativo.
Precisión
Nos centramos en soluciones a medida que generan emociones y experiencias auténticas.
Adaptabilidad
Abrazamos el cambio con resiliencia y evolucionamos para superar los retos.
Pasión
Nos implicamos con lo que hacemos, impulsándonos a ir más allá y siempre inspirando a los demás.
Manifiesto
Lo que creemos y la forma en que lo hacemos realidad
Lo esencial es invisible a los ojos. En Lucta llevamos toda una vida trabajando con esencias invisibles.

Nacimos a mediados del siglo pasado con un objetivo claro: generar bienestar en las personas. Y ese impulso inicial, ese intangible que no se ve, impregnó el espíritu de toda la compañía.

En Lucta sabemos que nuestra fuerza radica en lo que no se ve. En los aromas, fragancias y aditivos que creamos con pasión, pero también en los valores que los respaldan.

El sentido del olfato, el más primitivo de todos, se encuentra con la tecnología más avanzada para conectar tradición e innovación, ciencia y emoción, valores intangibles y resultados tangibles, elevando la experiencia de todos los seres vivos a los que nuestros productos van dirigidos.

Lucta entiende que una empresa es mucho más que un negocio. Es un organismo vivo que interactúa con la comunidad y que debe actuar de un modo consecuente con el tipo de mundo que quiere construir.

Cuidar a las personas implica hoy cuidar también el entorno en el que viven. En cada aroma, fragancia o aditivo para la alimentación animal, está presente una parte de lo que queremos entregar al mundo: generosidad y respeto por todos los habitantes del planeta, confianza en las relaciones humanas como el capital más valioso que podemos ofrecer a nuestros clientes, y la honestidad y el orgullo de una empresa familiar que, a pesar de su sólida proyección internacional, no pierde de vista su legado. Nuestra excelencia nace de poner el bienestar de las personas por encima de cualquier otra prioridad.

Las tendencias irán mutando. Los valores permanecerán. En un mundo cambiante e incierto, confiamos en los valores humanos como el centro que guía nuestra actividad. Esa es la esencia que nos hace fuertes y existimos para llevarla a donde quiera que vayamos, a cada negocio que fundemos, a cada relación personal o profesional que establezcamos. En un mundo cambiante e incierto, confiamos en los valores humanos como la brújula que nos ha de guiar.

Esa es nuestra esencia. Eso es lo que nos motiva a levantarnos cada mañana. Ese es el legado que vinimos a dejar.

Creating a better life

Principios Rectores
Del propósito a la acción
Nuestros Principios Rectores definen cómo crecemos, operamos y lideramos. Traducen el propósito en acción para avanzar, siempre, con intención.
01
Las personas en el centro
Existimos para generar bienestar en las personas. Eso incluye a la gente y al territorio. Allí donde haya una Lucta, el entorno tiene que ser mejor que si no la hubiera.
02
Miramos a largo plazo
La rentabilidad es sólo un medio para mantener nuestra independencia. Crecemos para generar bienestar allí adónde vamos y para legar nuestros valores a la posteridad.
03
Creemos en la humanidad
Elegimos proveedores, clientes y aliados que valoren y fomenten el tipo de relación que una máquina no podría reemplazar.
04
Empresa como medio, no como fin
Una persona justa cambia un pueblo. Una empresa justa cambia una ciudad. Nuestro comportamiento debe ser un ejemplo del mundo que queremos crear.