NUEVO DOCUMENTO EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL

08-06-2012 / by Lucta/ category :

Se ha incorporado a la Biblioteca Virtual de la División de Zootecnia el enlace a un nuevo documento revisado por pares y publicado en el Journal of Dairy Science 95(5):2531-2539, May 2012: "El bloqueo de los receptores opiáceos altera el consumo inmediato y la preferencia orosensorial en terneros destetados" (en inglés). Los autores son C. Montoro, I. Ipharraguerre y A. Bach.

Los péptidos opiáceos pueden participar en el control del consumo de pienso por medio de mecanismos de recompensa que incluyen placer y que están ligados al consumo de pienso palatable. Esta hipótesis se comprobó por medio de un experimento en el que se admninistró naloxona, un bloqueador de receptores opiáceos, a terneros estudiando posteriormente su comportamiento alimentario.

Los investigadores concluyen que el sistema peptídico opiáceo puede controlar el consumo de pienso inmediato, debido a la modulación de la respuesta orosensorial desencadenada por la ingesta, especialmente cuando los animales son alimentados a voluntad.