LUCTA PATROCINA UNA CONFERENCIA SOBRE QUIMIODETECCIÓN INTESTINAL EN ESTADOS UNIDOS

18-05-2012 / by Lucta/ category :

Fechas del evento: del 29-05-2012 00:00h al 31-05-2012 00:00h

En el marco del 12º simposio “Fisiología digestiva en el cerdo”, que se celebrará en Keystone (Colorado, USA) del 30 de mayo al 1 de junio de 2012, Lucta ha patrocinado y organizado la conferencia presimposio sobre quimiodetección intestinal.

Siete científicos de fama mundial en su campo, presentarán para discusión el conocimiento actual de cómo el intestino detecta nutrientes y otros productos químicos en su interior y envía esta información al cerebro y al resto del organismo, que reacciona de acuerdo a esa.

Es evidente la importancia de la quimiodetección si se tienen en cuenta los esfuerzos de investigación en medicina y farmacología humanas para el desarrollo de tratamientos novedosos contra enfermedades como la diabetes o la obesidad. En las especias animales de nuestro interés, es posible que se identifiquen oportunidades de desarrollo de tecnologías que mejoren la integridad intestinal o el consumo de pienso en momentos críticos del ciclo productivo. Sin embargo se necesita mucha más investigación hasta que se puedan ver esos resultados, lo que constituye una de las razones principales por las que Lucta ha organizado esta conferencia.

Además, el Dr. Ignacio Ipharraguerre, R&D Team Leader de la División de Zootecnia, ha sido elegido para dar una conferencia en la sesión plenaria del simposio. Esto refleja la importancia que la comunidad científica otorga a los esfuerzos de Lucta en investigación y desarrollo.

El programa de la conferencia se puede descargar desde: http://www.dppigs.org/2012/PreProgram.pdf.

El programa completo del simposio se encuentra en : http://www.dppigs.org/2012/Program.pdf