DEFINICIÓN Y FUNDAMENTOS DE SOSTENIBILIDAD
Lucta es una organización socialmente responsable y como tal basa su crecimiento económico en la sostenibilidad.
Para ello hemos integrado la responsabilidad social y medioambiental en nuestras actividades de negocio, de forma que el desarrollo económico no hipoteque el futuro de nuestras generaciones posteriores.
Las cuatro exigencias para un desarrollo sostenible se basan en:
- La calidad, entendida desde el diseño, desarrollo y producción hasta el suministro de nuestros productos. Certificación ISO 9001.
- La salud y seguridad, basada en la protección de la salud y bienestar de nuestros empleados, trabajando en unas instalaciones cada vez más seguras.
- El medio ambiente, concretado en la reducción del impacto medioambiental minimizando la generación de residuos, las emisiones industriales y los consumos energéticos. Certificación ISO 14001.
- La responsabilidad social. Código Ético:
- Respetando los derechos y dignidad de todos sus empleados, tal y como promueve nuestra política de igualdad.
- Aplicando criterios de integridad, transparencia y honestidad a nuestros proveedores.
- Garantizando dedicación, confidencialidad y asesoramiento a nuestros clientes.
- Participando en la vida social, cultural y económica de las comunidades en las que se desarrollan nuestras actividades.
Objetivos
Lucta propone quinquenalmente una serie de objetivos en los ambitos de la salud, seguridad y medioambiente con el fin de mejorar nuestra aproximación a la sostenibilidad.
Más información
Fundamentos
El cumplimiento del compromiso con el desarrollo sostenible descrito en nuestra Política General se basa en unos fundamentos vinculados a todos nuestros colaboradores.
Más información